El pasado jueves 29 de Junio de 2023 recibimos la visita de Oriol Brutau, rotario del RC Vic y Presidente del Comité de Membresía para el año 2023-2024.
Oriol que inició su aventura rotaria en Rotaract, llevando a sus espaldas más de 30 años de experiencia de Rotary.
Para Oriol, Rotary tiene la capacidad para ser completamente diferente para cada rotario, de forma que puede ser definida subjetivamente por todos y cada uno que participa en el mundo Rotary, pero pese a esa diversidad en su definición, todos comparten un único propósito: contribuir a mejorar el mundo, es decir, permite crear acciones que pueden ser completamente perdurables en el tiempo y que puedan suponer un cambio en la sociedad. Para ello, los rotarios comparten una serie de valores intrínsecos en todos y cada uno de ellos como la lealtad a si mismos.
En la experiencia de Oriol, las oportunidades no vienen y se van, es decir, aquello de que si no coges el tren lo pierdes, es completamente falso, sino que todos nosotros creamos nuestras propias oportunidades, basando en aquello que dominamos y tomando el control sobre lo que disponemos y tenemos alrededor.
En su presentación, Oriol nos introdujo y compartió con todos y cada uno de nosotros una parte de su vida, la parte del éxito, la caída y su recuperación, momento en el que nos sitúa en la historia de su libro, una pequeña guía en la que podremos encontrar determinados pasos que podrían darse todos o alguno de ellos dentro de nuestro desarrollo profesional e, incluso, personal.
Por último, Oriol nos deleitó con una frase marcadora "La vida de uno es una parte de la vida de otros".
Frase que dio pie al debate y coloquio ulterior en la que todos y cada uno de los y las asistentes pudimos compartir, preguntar y disfrutar.